Geometria

La geometría, del griego geo (tierra) y metria (medida), es una rama de lamatemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros,paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc.


"La geometría es el arte de pensar bien y dibujar mal.".-Henri Poincare

domingo, 27 de febrero de 2011

Como dar una buena presentacion.

Muchas veces en ciertos temas de geometría  y física se tienen que hacer presentaciones,  y en estos casos mucha gente falla en dejar una buena impresión, por lo tanto pondré aquí consejos para poder hacer una buena presentación.


1.-Presentaciones 10/20/30: Es una regla creada por Guy Kawasaki, que nos dice que toda presentación, debe contar con: no más de 10 diapositivas, que dure 20 minutos, y no tenga texto más pequeño que 30 puntos.

2.-Entretener: Con esto se quiere  decir que una presentación debe ser informativa y con emoción(quiero decir que no debes hablar como un robot, si como si realmente te diviertes explicando el tema).


3.-Pausas: Muchas personas nerviosas dicen las cosas muy rápido y por eso la audiencia no lo entiende, así que es mejor dar pequeñas pausas de 3-4 segundos para estar tranquilo.


4.-Contacto visual: Es importante mirar a todos los presentes, si te quedas mirando al suelo darás la impresión de no tener el valor para mirar al publico. Quedarse mirando a una persona puede hacerla sentir incomoda, así que se debe mirar a todo el mundo sin ser molesto.


5.-No leer: Esto es lo mas escensial, si te quedas mirando un papel o las diapositivas darás la impresión de que no sabes del tema, y te quitara confianza.


6.-Practicar: Si practicas antes de la presentación(frente a un espejo o a una pequeña audiencia) tendrás menos nerviosismo y ese tipo de cosas.


7.-Hablar alto: Como es obvio, todo el mundo te tiene que escuchar, y si hablas en voz baja(como si hablaras contigo mismo/ nadie te oirá y solo habrá confucion, no digo que hay que gritar, pero por lo menos hablar lo suficientemente alto para que todo el mundo te escuche.


8.-Pensar en la audiencia: Es importante crear el contenido teniendo en mente a la audiencia dirigida(es obvio que no es lo mismo hacer una presentación de física a profesores  que a un grupo de niños pequeños).

Todos estos consejos son importantes si se quiere dejar una buena impresion(y, obviamente, una buena nota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario